LA JUNGLA

La Jungla

Guerman Piedra Cardoso


Qué hace en Súper 9'49

Es la cabeza de la radio animal. Es el Gerente, creativo y lleva el micrófono por La Jungla todos los días de 11:00 a 14:00.

Cuántas vueltas al sol tiene

52, todos junto al rock 'n'roll

Detrás del micrófono lleva

Tres décadas, y para largo.

El disco que nunca se cansará de escuchar

Pink Floyd, Dark side of the moon

Qué músico cambió su vida

Gustavo Cerati, a quien tuvo la oportunidad de conocer en 1986, durante su paso por Cuenca.

Cuál es su lugar favorito en el mundo

La cabina se Súper 9´49

Algo que luce con orgullo

La camiseta del Deportivo Cuenca

Su mayor éxito

La familia

Qué les dice a los oyentes de Súper 9

Estamos en el mundo para ser felices y hacer felices a los demás. La radio es un medio para educarnos.

Cuál es la proyección de la Radio Animal

Mantenerse firme con los mejores, ahora estamos en una campaña de respeto a los animales. Además de impulsar el primer y único evento temático de Cuenca, la farra concierto I Love 80´s & 90´s.

Biografía

Guerman, además de ser el gerente de Súper 9´49, es quien lidera la Tropa Animal, pues es el cerebro creativo del equipo radial desde que tenía 22 años de edad. Actualmente tiene 52.

Hoy conduce La Jungla de lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 14:00, donde ofrece a sus seguidores buena música con mensajes cortos.

Por su iniciativa pasaron grandes proyectos de la radio “ Animal ” que aún se conservan en los recuerdos de la audiencia como por ejemplo: Radio Rock, Soft Rock o Estampida en pelotas, cada espacio marcó una época determinada en la vida de la estación.

Guerman cuenta que si hay un sitio donde le encanta estar es en la radio, pues ahí toma el micrófono, interactúa con la audiencia, comparte saludos y sobre todo cuando sube el volumen en la cabina se olvida por instantes del mundo exterior.

Sus gustos musicales son claros y asegura que, aunque gusta de grupos clásicos y modernos, siempre se cobijará Pink Floyd, “ un gran árbol del que han nacido muchos y buenos frutos ”, asegura.

En la música en español siente una gran admiración por Gustavo Cerati, a quien conoció en 1986 durante una visita de un naciente Soda Stereo. Estuvo con el artista unos pocos segundos y asegura que ese instante su vida quedó marcada.

Es un hincha confeso del Deportivo Cuenca y cuenta que le gusta siempre rodearse de gente positiva. Vive con intensidad el día a día en compañía de su familia. En su bitácora de vida está que la gente vino al mundo para hacer felices a los demás y hay que devolver lo que la vida le ha dado.

Por todo lo logrado en estos 29 años de carrera radial Guerman asegura, con un sano orgullo, que todos los esquemas que rompieron en los años 80 que Súper 9 es “ una radio para escuchar y copiar ”.


Súper FM 9'49 Animal de Radio

Benigno Malo 1591 y Muñoz Vernaza Horario: 24 horas
DESCARGAR APP
Súper FM 9'49 Animal de Radio © 2021