ELECTRÓGENO

Electrogeno

Rolando Cortéz


¿Qué hace en Súper 9´49?

Encabeza el equipo de producción de la radio, además transmite toda la energía a los oyentes cada viernes con su programa Electrógeno.

¿Cuáles son sus aficiones?

Crear nuevos sonidos y pasear con su familia en el campo o la playa.

¿Sus sentidos con qué género musical se identifican?

El dance y pop electrónico

¿Qué grupo fomenta su creatividad?

Los italianos Eiffel 65, una agrupación de dance y eurodance formada a finales de la década de los 90.

¿Donde nació Rolando?

En Machala, provincia de El Oro, un 7 de febrero.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Crear su propia música para llevar la energía a toda la gente desde un escenario.

¿Cuál es su consejo para los jóvenes productores?

Escuchen siempre a su alrededor, cada sonido es una historia. Siempre es posible.

Poseedor de un carisma único y una creatividad sin límites, Rolando Cortez es quien lleva la batuta de Súper 9´49 en el Departamento creativo.

Por sus manos y oídos pasan todas las campañas de la emisora y es capaz de generar emociones a la audiencia. Pero también es el encargado de vigilar que todo salga bien, desde las cuñas hasta los programas pregrabados, todo pasa por sus manos. “ Es una responsabilidad muy grande ”, asegura, pero fácil de llevar cuando el trabajo se lo hace con amor, además es importante saber que nuestro objetivo es satisfacer las altas exigencias de la audiencia de la radio Animal, a quien Rolando se refiere como “ el mejor aliado ”.

Y es justamente esa creatividad la que ha sido el gran éxito de la emisora, dice Rolando, pues desde sus inicios le apostó por una producción única y que marcaba la diferencia con todas las emisoras. Y si bien la aparición de los nuevos medios digitales es fácil armar una radio digital solo con música, insiste que la parte humana, cercana y creativa hace que Súper 9 tenga una fiel audiencia.

Su rol en la emisora también incluye la producción de Electrógeno, un programa de formato pop electrónico donde los charts más relevantes de estos géneros se incluyen en la programación nocturna.

En noviembre Electrógeno cumple un año al aire y Rolando cuenta que la gran aceptación de la audiencia se debe a su forma de trabajo, pues asegura que en una emisora la música hay que saberla tocar. De ahí que todos los temas que presenta son finamente seleccionados para que el estado de ánimo de la audiencia, durante el viernes noche, esté “ por las nubes ”.

Personal

Rolando Cortez es un hijo adoptivo de Cuenca, nació en Machala pero su vida familiar y profesional ha crecido en esta ciudad. Entre sus preferencias musicales están el dance como la clave y el grupo italiano Eiffel 65. En su tiempo libre disfruta de los paseos con su familia además de pasear en el campo o la playa.

Su meta personal en un plazo aún no definido es crear su propia música y tocarla en vivo como los grandes Dj´s del planeta. En cuanto a su futuro en Súper 9 sabe tiene claro que seguirá inventando para mantener el alto nivel que la audiencia exige.

Su voluntad y creatividad no tiene límites, y su lema de vida es: “ Siempre es posible ”.


Súper FM 9'49 Animal de Radio

Benigno Malo 1591 y Muñoz Vernaza Horario: 24 horas
DESCARGAR APP
Súper FM 9'49 Animal de Radio © 2021